Descargar Play Store

Si queremos disfrutar al máximo de nuestros dispositivos con sistema operativo Android, a continuación vamos a descargar Play Store, una herramienta imprescindible que nos permitirá el acceso a la tienda de Google para poder acceder a todas las aplicaciones y juegos entre otro contenido.

Play Store es una aplicación que generalmente vendrá instalada por defecto en nuestros Smartphone y Tablet con sistema operativo Android, la cual tiene una finalidad muy clara que es la de permitirnos el acceso a la tienda de Google Play directamente desde nuestro dispositivo.

No obstante, existen casos en los que es posible que debido a un problema en el dispositivo, porque la hayamos desinstalado o incluso porque se trate de un dispositivo chino sin firma digital, Play Store no se encuentre instalada. Para estos casos, hoy vamos a explicar cómo descargar Play Store y realizar la instalación en cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

A continuación vamos a explicar cómo podemos descargar Play Store e instalar la última versión de la tienda de Google en nuestro dispositivo atendiendo a la versión de sistema operativo que tengamos.

Descargar Play Store para Android

Primero vamos a empezar por el sistema operativo más popular y realmente para el que ha sido creado Google Play Store y no es otro que el mismísimo y archiconocido androide verdoso llamado… Android 🙂

Descargar Play Store para Android 2.0 o 2.1

En primer lugar nos vamos a remitir a los dispositivos más antiguos que cuentan con el sistema operativo Android 2.0 o Android 2.1. En este caso no existe la posibilidad de instalar Play Store, sino que nos tendremos que conformar con el viejo Android Marquet.

Lo único que vamos a necesitar es el archivo APK de Android Marquet 2.3.6, el cual ejecutaremos en nuestro dispositivo con lo que comenzará la instalación.

Sigue el siguiente enlace en el botón para descargar APK de Android Marquet 2.3.6

Play Store para Android 4.0 hasta 4.3

Si por contra, nuestro dispositivo cuenta con la versión 4.0 o hasta la versión Android 4.3, ya podemos descargar el archivo APK Google Play Store 4.8.20. También podemos optar por instalar la última versión de Android Play Store, pero para evitar problemas en el futuro, lo que haremos será instalar esta versión anterior y posteriormente realizar la actualización a Android Play Store 5.1.11.

Igualmente no tendremos más que ejecutar el archivo en nuestro dispositivo y seguir los pasos de la instalación, recuerda seguir el siguiente enlace para descargar APK de Google Play Store 4.8.20.

Descargar Play Store para Android 4.4.2 hasta 5.0.1

Pero si nuestro dispositivo cuenta con un sistema operativo Android 4.4.2 en adelante, si queremos realizar la instalación de la última versión de Google Play lo podremos llevar a cabo sin problemas.

En este caso no tenemos más que descargar el archivo APK Google Play Store 5.1.11, introducirlo en nuestro dispositivo y ejecutarlo. Al momento nos aparecerá el programa de instalación y no tendremos más que ir siguiendo los pasos que nos va indicando hasta concluir la instalación por completo.

Sigue el siguiente link haciendo clic sobre el botón descargar:

No olvidemos que en todo caso deberemos permitir la ejecución de archivos con origen desconocido en nuestro dispositivo, y para ello entraremos al apartado de Ajustes o al apartado de Seguridad (dependiendo de la versión de SO instalada) y activaremos la casilla “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”, con lo que podremos ejecutar el archivo sin problema alguno.

Android Marshmallow 6.0

En esta oportunidad llega la sexta entrega del sistema operativo de Google Android Marshmallow 6.0, la nueva versión de Android nos trae muchas novedades en comparación a su anterior. Aquí, se profundizó en el tema de la duración de la batería ya que notoriamente hace dura más su tiempo de vida.

Una nueva función llamada “Doze” coloca tu teléfono en modo de suspensión cuando no lo estés utilizando, solo mantiene activa las funciones necesarias, como por ejemplo la alarma. Además que, la función de aplicaciones en espera limita a dichas aplicaciones para que no hagan consumo de la energía del teléfono.

Marshmallow permite seleccionar qué permisos quieres dejar que utilicen las aplicaciones, no es obligatorio que debas conceder todos los permisos como tenías que hacer anteriormente y no solo al momento de la instalación, luego en la configuración de la aplicación puedes seleccionar o desmarcar el permiso que quieras.

Se innova con la detección a la huella dactilar, este sistema operativo es compatible con la función de escáner de huella y funciona como bloqueo del teléfono, así como poder configurar tu huella para tu cuenta de Google Play o para usar una aplicación en específico.

Android Nougat 7.0

Android Nougat 7.0 cuenta con una interesante función de multi ventana nos permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo manteniendo la pantalla dividida. Anteriormente, Samsung había introducido esta característica en sus dispositivos a partir del S3 pero ahora es compatible para todo equipo con este sistema.

Ahora, este sistema incluye soporte para la realidad virtual, ya sean aplicaciones, imágenes o vídeos; la compatibilidad viene de manera nativa en el equipo. Por esta misma razón se creó Daydream, la cual es una tienda de Google pero dedicada a las aplicaciones y juegos centrados en la realidad virtual.

La función de Doze incluida en Marshmallow ahora no solo se activa cuando el equipo permanece un tiempo sin uso, sino que también puedes optar por activar la opción cada vez que se apague la pantalla. La barra de notificaciones es más interactiva y se pueden realizar más acciones desde ella, como responder un sms.

Hay mejor control acerca de los servicios de datos móviles del teléfono, además que hay mayor interacción con respecto a las notificaciones de manera inmediata, al poder bloquearlas, responderlas o hacer que sean silenciosas. Se puede cambiar el tamaño de las letras e iconos de manera sencilla para mejor visualización.

Cómo instalar Play Store

Instalar Play Store en tu dispositivo Android es realmente sencillo, esto en el muy poco probable caso de que no la tengas ya que, normalmente, viene por defecto en el sistema operativo. Y aunque la versión que tenga por defecto sea una desactualizada, automáticamente busca actualizaciones y se monta en su última versión.

Ya que no hay una sitio específico para descargar esta tienda, solo necesitarás que tu dispositivo sea Android puro certificado por Google para poder contar con las actualizaciones automáticas de la misma. Si eres un usuario Root, vas a tener que estar pendiente manualmente de actualizar la tienda.

Puedes descargar a través de este enlace el archivo APK de la última versión de la tienda de Google, puedes hacerlo desde la computadora y luego pasar este archivo al móvil a través de un cable USB o por wifi. Otra manera es ingresar desde tu navegador móvil y descargar el archivo; de resto, ingresa por medio del administrador de archivos y busca la aplicación para proceder a instalar.

IMPORTANTE -> Recuerda que, para instalar este tipo de archivos debes tener activada la opción de permitir aplicaciones con orígenes desconocidos.

Esta es una pequeña medida de seguridad del sistema Android cuando está frente a aplicaciones que no cuentan con la certificación que le da Google a sus aplicaciones a través de la Play Store.

Continúa con los pasos de instalación y ya dispondrás de la Play Store en tu móvil.

Registrarse y crear una cuenta en Play Store

Tener una cuenta de Google Play Store es muy sencillo y ésta se usa para poder acceder a todos los servicios de Google así como Hangouts, Gmail, la tienda de aplicaciones, entre otros. Además que, registrarse es fácil y no necesariamente necesitas un correo de Gmail para disfrutar de estos servicios.

Cuando accedes a Google accounts desde la computadora, nos sale una serie de campos a llenar indicando cada uno que es o que se debe responder.

En esta página solamente se registran o crean cuentas de Google para acceder a estos servicios, pero no es una cuenta de Gmail, ya que esto confunde a muchas personas por el tipo de formulario que aparece.

Desde la computadora, celular o tablet, primerono debemos acceder a la siguiente URL: https://accounts.google.com/SignUp y completar el siguiente formulario:

  • Nombre: en esta por orden colocamos nuestro nombre y apellido.
  • Nombre de usuario: a pesar de que aparece sombreada la extensión “@gmail.com”, únicamente es el nombre de usuario que vas a tener para acceder a tu cuenta de Google, más no es la creación de un correo Gmail.
  • Contraseña y Confirmar tu contraseña: aquí colocaras la clave que quieres para tu cuenta de Google con 8 caracteres mínimos donde puedes utilizar letras, números y algunos signos de puntuación.
  • Fecha de nacimiento y Sexo: rellena ambos campos con tu fecha de nacimiento y sexualidad respectivamente.
  • Teléfono móvil: debe ser obligatoriamente tu número telefónico personal ya que esta es la referencia que tiene la cuenta de Google para contactar a tu teléfono.
  • Tu dirección de correo electrónico actual: esta dirección es para recibir los emails que tengan que ser enviados desde tu cuenta de Google hacia tu dirección de correo, no necesariamente debe ser un correo Gmail.
  • Ubicación: por último, tienes que seleccionar el país donde resides actualmente.

Luego seleccionas “Dar el siguiente paso” y con seguir las pocas instrucciones que quedan ya tendrás tu cuenta de Google Play Store activa.

Cómo se vería la página de registro de una cuenta Play Store

Configurar Play Store

Una vez tengas descargada la aplicación de Play Store y de haber registrado tu cuenta, puedes configurar la tienda de tal forma que se adapte a tus gustos y necesidades. Existen diferentes opciones y todo esto se configura estando dentro de la tienda.

Estando en la página de inicio de la tienda, al deslizar hacia la derecha o al presionar el botón con forma de tres líneas en paralelo nos sale un panel donde podemos ver contenido como nuestras aplicaciones, películas, música y libros. Pero un poco más abajo aparecen opciones que definen la configuración de la Play Store.

  • En la sección de “configuración” accedemos a estas opciones y en la sección de “general” podemos ajustar cómo se van a instalar las actualizaciones, agregar o no los iconos de aplicaciones cundo se instalen y borrar el historial de búsqueda  local.
  • En la sección de “notificaciones” tenemos para activar o desactivar opciones como los avisos de cuando hay nuevas actualizaciones para las aplicaciones o notificar cuando estas se están actualizando automáticamente.
  • En “Controles de Usuario” podemos activar o desactivar el uso de itinerarios de Gmail. Los controles parentales en las búsquedas y la solicitud de autenticación al realizar compras desde la tienda.
  • Únicamente en la sección de “Acerca de” veremos información como, las licencias de código abierto, la versión actual de la Play Store y la certificación del dispositivo. Estas son las opciones de ajuste que te permite hacer Google en su tienda de aplicaciones.

Descargar Play Store para PC

Si eres un amante de Android y estás muy familiarizado con su contenido y sistema es posible que hayas querido instalar la tienda de aplicaciones de Google en una PC. Pero no es tan simple como bajar un archivo APK e instalarlo desde el explorador de archivos de la PC.

Actualmente, no hay manera de que las aplicaciones de Android se instalen en una PC sin que haya un programa intermediario que logre esta unificación. Por ello, para PC existen programas que pueden simular un sistema operativo de Android para poder instalar dichas aplicaciones.

Estos programas no son muy pesados y lo que básicamente hacen es simular una versión del sistema operativo de Android, para desde ahí poder ejecutar todas las aplicaciones y entre esta se encuentra la Play Store. Además que estarías en posición de un usuario Root.

Este es un ejemplo del emulador para android en PC llamado Andy; a continuación te mostraremos una lista de los más descargados.

Al ejecutar la aplicación, se abrirá una ventana (puedes cambiar a pantalla completa) en la que tendremos la pantalla de inicio de un sistema operativo de Android. A partir de aquí podemos acceder al disco duro de la PC y buscar el archivo APK de la tienda para luego proceder a instalar.

Recuerda que, las aplicaciones que instales solo van a funcionar mientras tengas el programa en ejecución y no saldrán del contexto de la ventana del emulador. A continuación te deamos un enlace a cada uno de los emuladores más populares que existen:

Descargar Play Store en tablets

Existen muchas tablets con sistema operativo Android, pero resulta que no todos estos dispositivos cuentan con la certificación de Google para usar sus servicios, una de estas puede ser la Samsung Galaxy Tab, que al ser una tableta oficial y aprobada por Google ya tae sus aplicaciones por defecto.

Si tienes alguna tableta de esas chinas o copias de otros equipos y eres un usuario Root, puedes contar con que no necesitas la certificación de Google para poder acceder a sus servicios. Pero automáticamente se van a instalar los servicios de Google ya que de por sí sus aplicaciones oficiales como Facebook o Whatsapp necesitan estos servicios instalados.

La tienda de aplicaciones Play Store, es una de esas aplicaciones a las que puedes acceder desde una tablet y la manera de obtenerla es mediante un archivo APK. Ingresando desde la computadora, puedes descargar el archivo APK de la Play Store con la versión más reciente de la misma.

Luego de ello vas a transferir este archivo a la tablet y desde el administrador de archivos vas a buscar la ubicación de donde lo dejaste y lo seleccionas para proceder a instalar.

Puedes ahorrarte este proceso y lo descargas directamente desde la tablet con el navegador nativo del sistema operativo, y luego solo tendrías que seleccionar la notificación de descarga y seleccionar el archivo.

Para poder instalar un archivo APK en tu tablet, necesitarás tener activado “permitir aplicaciones de orígenes desconocidos”, este ajuste lo puedes realizar en las opciones de seguridad en la configuración de la tablet.

Con todos estos pasos realizados, puedes instalar la Play Store en tu tablet y disfrutar de todas las aplicaciones; y bueno si no te ha quedado claro haz clic aquí mismo y regresa automáticamente unas líneas atrás dónde te lo explicamos paso a paso :mrgreen:

Descargar Google Play Store para móvil

Son pocas las ocasiones en las que nuestro teléfono al venir con la configuración de fábrica no traiga la tienda de aplicaciones, quizá por un error en la instalación del sistema operativo esto haya pasado.

También pasa cuando se trata de una copia de algún otro teléfono o que venga en estado Root y no se le hayan instalado las aplicaciones correspondientes.

Por otro lado, existe la posibilidad que el usuario haya desinstalado la tienda por error o porque quería probar otras opciones. Sea cual sea el caso, puedes descargar la tienda de aplicaciones de Google en formato APK y disfrutar nuevamente de los servicios de esta gran tienda.

Accede desde el navegador del teléfono y descarga el Archivo APK de la Play Store desde aquí: Pincha aquí

Una vez descargado puedes ingresar al administrador de archivos y buscarlo en la carpeta de descarga o simplemente selecciona la notificación cuando se complete la descarga y ábrelo desde ahí.

También, puedes ingresar en una computadora y descargar dicho archivo, luego pásalo al móvil a través de cable USB o WiFi para luego buscar el archivo por el administrador, de este modo, la tienda de aplicaciones va a funcionar para versiones de Android de la 2.3 en adelante. 😉

Últimas versiones de Play Store

Las últimas versiones de Play Store, sin duda alguna han mejorado mucho la tienda en cuanto a seguridad e interfaz gráfica. Más allá de esto, estas actualizaciones se hacen para mejorar el rendimiento de la tienda, agregar funciones especiales, arreglar problemas encontrados en las versiones anteriores e incluso incluir las funciones o mejoras que indican los usuarios en comentarios de blogs de Android.

Sin embargo, hay usuarios que no son muy empáticos con las actualizaciones hechas y prefieren continuar usando una versión con la que se sientan más cómodos. Es una realidad que a medida que se actualiza la Play Store, ésta se va volviendo más pesada y difícil de procesar para el dispositivo, solo que esto ocurre poco a poco.

A pesar de tener la opción de quedarse con la versión de preferencia de la tienda, tarde o temprano va a tener que actualizarse (en parte también porque así lo requieren algunas apps). Por ello, a continuación repasaremos las versiones más recientes y sus características, para así poder seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. 🙂

También puedes descargar la siguiente aplicación llamada “servicios de google play” y se encargará automáticamente de actualizar o instalar si no la tienes en tu dispositivo.

[appbox googleplay com.google.android.gms]

Google Play Store 7.3.26

Esta es una versión muy importante, ya que en ella es donde Google lanza oficialmente la certificación de dispositivos. También conocida como certificación GMS, tiene como único propósito mostrar si el dispositivo donde actualmente reside la tienda está autorizado para utilizar dicha aplicación.

Incluso, si tu móvil no está certificado por GMS, puedes acceder a las aplicaciones de Google y es precisamente por ello que se empezó con esta función que todavía está moldeándose. En caso contrario, serás avisado por la aplicación y en tu cuenta de Google Play aparecerá un aviso explicando tu actividad para que la confirmes.

Es como una medida de seguridad por Google y para proteger a sus dispositivos Android de aplicaciones con fuentes desconocidas que puedan dañar el sistema del teléfono. Posee un tamaño de 16.9 MB y puedes descargar el APK en el siguiente enlace.

Google Play Store 7.4.25

Actualización lanzada el 3 de febrero, pensando unos 17.01 MB llega esta versión 7.4.25 de la tienda de Google con mejoras en el rendimiento de la aplicación con respecto al panel de búsqueda. Sección cuyo funcionamiento fue habado muy bien en los distintos blogs de Android.

Estando disponibles en Android desde 4.0 Ice Cream Sandwich hasta Nougat 7.1. Entre las novedades se tiene el soporte para Android Auto el respectivo soporte para el Cardboard.

Una versión que sin duda mejoró muchas de sus fallas, y puedes descargarla a continuación:

Google Play Store 7.5.08

En esta versión, aparte de las constantes mejoras en el rendimiento de la aplicación y errores en la misma, se dedicó esta actualización para los televisores inteligentes que cuentan con Android TV. Lo preciso para un equipo que disponga del uso de aplicaciones de la Play Store es que estas se ejecuten de manera limpia y sin errores.

Últimamente, la aplicación de Google Play Store para Android TV estaba presentando errores de vez en cuando, pero llegó a un punto donde el mismo se hacía fijo.  Desde diciembre se tenía que, al seleccionar alguna categoría de aplicación, incluyendo los juegos, esta se cerraba de manera repentina.

Pues en esta actualización se arregló dicho problema, aunque pasaron un par de meses hasta el 18 de febrero que esta fue lanzada.

No suena mal esta actualización para tu TV, ¿verdad?

Puedes descargar el APK aquí: com.android.vending.8.4A-Android.apk

Google Play Store 7.5.25

Con la Play Store 7.5.25, se probó por testimonio de muchos usuarios que el rendimiento de la aplicación mejoró notablemente. Tanto en la velocidad de búsqueda o cambio de categoría de aplicaciones, como en la animación de las transiciones al cambiar de pantalla.

También, se hizo un refuerzo en el tema de la certificación GMS haciendo que llegaran a más dispositivos, sin embargo, esta versión solo esta disponible para Android 4.0 en adelante.

El APK de la Play Store 7.5.25 está disponible para su descarga haciendo clic en este enlace: com.android.vending.8.4A-Android.apk

Google Play Store 7.6.07

En la versión de Google Play 7.6.07, se vio un aumento en la cantidad de aplicaciones que todavía están en desarrollo, es decir, las versiones BETA. Google ha ampliado para los desarrolladores la característica de poder introducir sus aplicaciones en la tienda cuando estas aún no han pasado sus propias pruebas de rendimiento.

Lanzada el primero de marzo, está disponible para Android 4.0 en adelante con un peso de 17.4 MB.

A continuación, puedes descargar el APK de la Play Store 7.6.07 acá: com.android.vending_v7.8.2.B_Android-4.4.apk

Google Play Store 7.6.08

Con la reciente Play Store 7.6.08, se hace notable la mejora en el funcionamiento, además, ahora se cuenta con la posibilidad de ver aún más contenido de la aplicación antes de descargarla. Por otro lado, las imágenes o capturas de la aplicación aparecen con mejor calidad visual al igual que los vídeos.

Ahora no existe una sola calificación para los juegos, debido a que los usuarios hacían sus comentarios acerca de la aplicación criticando diversos puntos. Pero entre los temas que más se tocaban en las críticas eran las reglas del juego, como eran los controles de jugabilidad y la calidad de gráficos.

Ahora, estas tres secciones están disponibles para calificar con estrellas y seguir haciendo su respectivo comentario. La sección de aplicaciones similares y las de “puede que también te guste” se han reforzado para encontrar más contenido relacionado a la categoría del juego y según el historial de descargas en tu dispositivo respectivamente.

Puedes descargar el APK en el siguiente enlace: com.android.vending.8.4A-Android.apk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *