Cómo configurar Facebook

Para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra cuenta de Facebook, a continuación vamos a explicar cómo configurar Facebook, destacando algunos de los apartados que consideramos más relevantes y que todos los usuarios deberían conocer.

Acceder al apartado de configuración de Facebook

Para realizar el proceso será necesario que en primer lugar entremos al apartado de configuración de nuestra cuenta de Facebook.

Cómo configurar Facebook

Esta tarea se puede realizar de forma muy sencilla, y para ello dirigiremos nuestra vista a la esquina superior derecha de la pantalla donde observaremos una pequeña flecha similar a la de la siguiente imagen sobre la que tendremos que pulsar.

Cómo configurar Facebook b

En el menú desplegable que nos aparece tendremos que seleccionar “Configuración” y ya nos encontraremos dentro del apartado a través del cual podremos configurar Facebook de forma muy sencilla.

La configuración de Facebook

Si observamos en la parte de la izquierda veremos varias opciones que podremos ir seleccionando. Seguidamente vamos a conocer cada una de ellas a modo de resumen para averiguar las modificaciones más importantes que podemos realizar en nuestra cuenta.

Screenshot

Pestaña General

Aquí encontraremos todo lo relacionado con los datos de nuestra cuenta de Facebook. Podremos acceder, consultar e incluso modificar desde nuestro nombre a nombre de usuario, correo electrónico que hayamos vinculado a nuestra cuenta de Facebook, la contraseña, administrar nuestras redes, modificar el idioma y elegir el modo en que se muestra la temperatura.

Finalmente, justo debajo también tendremos acceso a un enlace a través del cual podremos descargar una copia de seguridad de todo el contenido de la cuenta de Facebook.

Pestaña Seguridad

Desde aquí podremos configurar las alertas, el modo de inicio de sesión, los códigos de un solo uso, administrar las contraseñas, administrar contactos de confianza, etcétera.

Cabe destacar que también podremos desactivar nuestra cuenta desde aquí.

Pestaña Privacidad

Todo lo relacionado con la privacidad de nuestra cuenta se encuentra en este apartado, pudiendo elegir lo que queremos mostrar y lo que queremos ocultar así como permitir o denegar la comunicación por parte de otros usuarios.

Pestaña Biografía y etiquetado

Desde aquí podremos elegir quienes pueden realizar comentarios en nuestra biografía así como aquellos que puedan visualizar el contenido de la misma.

Pestaña Bloqueos

A raíz de este apartado ya no tendremos problema alguno para organizar los bloqueos ya sea de aplicaciones, eventos, páginas, usuarios, etcétera.

Pestaña Notificaciones

Las notificaciones pueden sernos de mucha utilidad y las podremos administrar desde este apartado.

Pestaña Móvil

Aquí podremos activar y vincular un número de teléfono móvil, a la vez que hacer uso de los códigos de seguridad.

Pestaña Seguidores

Para poder elegir quién puede y quien no puede seguirnos, desde aquí podremos realizar la gestión en apenas unos segundos.

Pestaña Aplicaciones

En este apartado se encuentran todas nuestras aplicaciones. Podremos realizar cualquier gestión relacionada con ellas.

Pestaña Anuncios

Si queremos gestionar los anuncios de Facebook, este es el lugar indicado para hacerlo.

Pestaña Pagos

Para poder realizar pagos también deberemos acceder a este apartado donde encontraremos desde el historial de compras a las suscripciones, métodos de pago, etcétera.

Pestaña Panel de ayuda

El Panel de ayuda nos será de utilidad para mantener el contacto con el servicio técnico de Facebook, la vez que también podremos ver nuestro historial de denuncias.

Pestaña Vídeos

Y para terminar tenemos este apartado con el que podremos decidir si queremos que los videos se reproduzcan automáticamente e incluso elegir la calidad de video.

También os aconsejamos que descarguéis Facebook, ya que de esta forma os mantendréis en contacto en cualquier lugar en el que os encontréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *