Cómo funciona CCleaner

Es importante que además de mantener una buena seguridad de nuestros teléfonos inteligentes, aprendamos a utilizar herramientas que nos permitan restaurar determinadas funciones del dispositivo, arreglar desperfectos en el Registro y en general optimizar y liberar memoria en nuestro dispositivo. Por ello, a continuación vamos a explicar cómo funciona CCleaner, una de las opciones más recomendables para conseguir sacar el máximo partido a nuestro dispositivo y evitar la ralentización con el paso del tiempo.

En primer lugar, es necesario descargar CCleaner

Para poder descargar CCleaner, os aconsejamos que accedáis al tutorial a través del cual explicamos cómo realizar el proceso de descarga de CCleaner y su posterior instalación.

Una vez que lo hayáis llevado a cabo, lo único que tenéis que hacer es acceder a la aplicación desde vuestro dispositivo.

Consejos acerca del funcionamiento de CCleaner

CCleaner es una herramienta muy completa, y como comentábamos anteriormente, nos será de gran utilidad para poder mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, deshacernos de los archivos innecesarios, reparar carpetas en general realizar una limpieza y reparación de todo el sistema, incluyendo el Registro.

Cómo funciona CCleaner

Una vez que hayamos accedido a la aplicación, lo primero que veremos son dos barras de información donde nos indican el almacenamiento disponible y la memoria RAM que está siendo utilizada.

En la parte inferior observaremos el botón “Analizar”. Este es el primer paso que vamos a llevar a cabo, ya que de esta forma podremos detectar todos los problemas que se hayan podido producir en nuestro Smartphone o Tablet.

Al instante comenzará realizar un análisis y mostrará un listado que incluye desde registros de llamadas hasta procesos, carpetas vacías, caché de imágenes, archivos descargados, caché de Google Maps, el historial del explorador, y el caché general del dispositivo.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la casilla que aparece a la derecha de cada una de estas secciones, y una vez elegido todo lo que queremos optimizar, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre “Limpiar”.

En apenas unos segundos, el programa habrá llevado a cabo la tarea y a partir de ahora notaremos una mejora considerable.

Otras opciones de CCleaner

Pero CCleaner también pone a nuestra disposición otras funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de administrar nuestras aplicaciones y obtener información del sistema.

Para acceder a ellas, lo que haremos será pulsar sobre los tres puntos verticales que observaremos en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla. Aquí seleccionamos por ejemplo “Administrador de aplicaciones” y al momento comenzará el escaneo de forma automática.

En la nueva pantalla podremos observar las aplicaciones instaladas y las aplicaciones del sistema, incluyendo la memoria utilizada.

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la aplicación que queremos eliminar y pulsaremos sobre “Desinstalar”.

Y en el caso de la información del sistema, accederemos a la información detallada acerca de la versión de sistema operativo instalada, nuestro Imei, el rendimiento de nuestra CPU, memoria RAM, memoria de almacenamiento interno, tarjeta microSD, estado de la batería y opciones como las conexiones inalámbricas conectadas.

Éstas son en esencia las principales funciones que tendremos a nuestra disposición gracias a CCleaner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *