Cómo funciona Shazam

Shazam es una de esas herramientas imprescindibles para Android pero, una de las dudas que se suelen plantear nuestros lectores es el modo en que funciona esta aplicación. Para resolver esta duda, en esta ocasión vamos a explicar cómo funciona Shazam, además de prestar atención a algunas de sus principales funcionalidades.

Qué es Shazam

Shazam es una aplicación con la que podremos disfrutar de nuestra música favorita. Encontraremos canciones de todo tipo y por supuesto también tendremos la posibilidad de escucharlas, crear nuestras propias listas de reproducción y, por supuesto, descargarlas.

Tendremos a nuestra disposición un abanico muy amplio gracias a su fantástica base de datos, pero estas utilidades no son las únicas que Shazam pone a nuestra disposición, ya que destaca por supuesto la posibilidad de identificar la música que está sonando en un momento dado.

Cómo funciona Shazam

No es la primera vez que escuchamos una canción que nos gusta pero no sabemos de qué autor es ni tampoco conocemos su nombre. Gracias a Shazam, esto es cosa del pasado, ya que podremos, con tan sólo un botón, identificar todos los datos relacionados con la misma, ya sea su autor, el nombre de la canción, el grupo o músico que la interpreta y, por supuesto, la posibilidad de realizar la descarga para que nunca más la perdamos de vista.

Cómo actúa el reconocimiento de música de Shazam

Para llevar a cabo este reconocimiento, Shazam cuenta con una amplia base de datos musical, mientras que la herramienta se encarga de analizar los picos de frecuencia de un fragmento determinado. De esta forma, con apenas unos segundos de canción, realiza un contraste a través del cual consigue identificar la canción de que se trata.

Por otra parte, también tiene la capacidad de identificar los instrumentos que están sonando, así como las armonías y los acordes, logrando de esta forma una comparación mucho más exhaustiva y, gracias a ello, lograremos una fantástica efectividad.

No obstante, cabe destacar que para que se pueda llevar a cabo el proceso, es indispensable que Shazam esté conectado a Internet, ya que sería imposible incluir toda la base de datos completa en cada dispositivo, a la vez que también dificultaría la actualización de la misma.

Cómo funciona Shazam b

Por ello, es muy posible que precisamente la canción que queremos identificar esté sonando en un momento en el que no tenemos acceso a Internet. De todas formas tampoco tenemos que preocuparnos en este sentido, ya que en el caso de que nos veamos ante esta tesitura, podremos utilizar la herramienta sin problemas del mismo modo que cuando estamos conectados a Internet, con la salvedad de que en este caso, el análisis se almacenará temporalmente en el dispositivo y será enviado en el momento en que realicemos la conexión. Este proceso se llevará a cabo de forma automática.

Cómo descargar Shazam

Para poder disfrutar de todas estas funcionalidades, lo único que tenemos que hacer es descargar Shazam. Para ello, os aconsejamos que accedáis al artículo donde os explicábamos cómo descargar Shazam, lugar en el que encontraréis todos los enlaces para todos los sistemas operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *