Conoce todos los minerales de Minecraft

Minecraft es un juego de estrategia con un fuerte impacto en la sociedad, ya que su acogida prácticamente desde el primer momento ha sido muy representativa especialmente gracias a la libertad que tenemos durante el juego.

[toc]

Pero para los que estén empezando, hoy vamos a conocer todos los minerales de Minecraft con el objetivo de que podáis utilizarlos de la forma más inteligente posible.

Conoce todos los minerales de Minecraft

El carbón

Para qué sirve

El carbón es el mineral más abundante en Minecraft, y su utilidad es la creación de antorchas, combustible para el horno e incluso nos será muy útil para la fabricación de otras herramientas.

Dónde encontrarlo

Para poder encontrarlo será necesario que utilicemos un pico de cualquier tipo, y alcancemos la capa 128.

carbon minecraft

El hierro

Para qué sirve

En cuanto al hierro nos va a ser necesario para fabricar herramientas de calidad así como piezas para nuestra armadura. Eso sí, para poder utilizarlo será necesario que lo fundamos en el horno.

Dónde encontrarlo

Lo podemos localizar a partir de la capa 64, aunque en algunas ocasiones también se puede llegar a encontrar en las capas 65 a 67.

hierro minecraft

El oro

Para qué sirve

Nos puede ser de mucha utilidad para la fabricación de herramientas y armaduras, para fabricar nuevas tecnologías como los relojes, pero es importante tener en cuenta que, pese a que es difícil de encontrar, no es mucho más duradero que el hierro.

Para poder utilizarlo tendrá que ser fundido en el horno.

Dónde encontrarlo

Para poder extraerlo vamos a necesitar un pico de hierro como mínimo, y está localizado desde la capa 32, y muy ocasionalmente entre las capas 33 y 35.

oro minecraft

El lapislázuli

Para qué sirve

Este mineral se puede utilizar sin problemas en estado natural y sin la necesidad de fundirlo.

Dónde encontrarlo

Se encuentra localizado entre las capas 23 y 25, aunque generalmente tan sólo lo encontraremos cerca de zonas con agua. Para poder conseguirlo vamos a necesitar al menos un pico de piedra.

lapislazuli minecraft

La piedra roja

Para qué sirve

Es muy útil para crear sistemas de transporte.

Dónde encontrarlo

Suele estar localizado a partir de la capa 15, cerca de la lava. Para extraerla vamos a necesitar un pico de hierro al menos.

piedra roja minecraft

El diamante

Para qué sirve

Sin duda alguna se trata del mineral más valioso de Minecraft, y su utilidad es la fabricación tanto de herramientas como armaduras de alta resistencia.

Dónde encontrarlo

Para poder localizarlo es importante tener en cuenta que vamos a necesitar al menos un pico de hierro, y tendremos que trasladarnos hasta la capa 12, aunque es bastante complicado encontrarlo debido a su escasez.

diamante minecraft

Debido a la dificultad, interesa tener en cuenta que va creciendo en diagonal, ya que es la mejor forma de encontrar todas las unidades posibles.

También hay que tener en cuenta que estamos en una zona muy profunda, lo que significa que la lava se encuentra muy cerca.

Estos son todos los minerales de Minecraft que deberemos conocer para mejorar nuestra experiencia con uno de los juegos más interesantes del momento.

Si todavía no tenéis Minecraft, podéis descargarlo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *