Google mejoró la seguridad del Play Store en la versión 7.0.16

Hasta no hace mucho la actualización más reciente del Google Play Store era la 7.0.12. Esta es una tienda muy bien conocida por todos los usuarios de Android ya que es el puente que une a todos los dispositivos con las aplicaciones de prácticamente todos los desarrolladores del mercado.

 

Aun así, esta versión fue juzgada por ser realmente simple ya que solo contaba con unos pocos detalles nuevos y unas pocas actualizaciones en lo que a rendimiento se refiere. Gracias a estas críticas, tal parece que Google ha escuchado el voto de todos sus usuarios (o su mayoría) creando así una nueva versión para mantenerse al día con todas las tendencias del mercado y esto se podría decir que es el punto más atractivo de la actualización reciente.

Hasta los momentos, la versión 7.0.16 es la actualización que más cambios ha llegado a tener después de varias semanas de haber salido la Play Store 6.8.44. A pesar de todo, mantiene orgullosamente su atractivo visual, pero esto puede confundir a muchos usuarios y hacerlos pensar que en realidad no hubo mucho cambio. Pero la verdad es que esta grandiosa actualización tiene muchísimo más énfasis en lo que a seguridad de las aplicaciones se refiere. Así que las opciones más comunes o cómodas, como separar las aplicaciones pagas de las gratuitas en dos secciones, se han mantenido hasta ahora.

Como es fácil de suponer, el Play Store 7.0.16 funciona con cualquier dispositivo Android. Por esto, no hay que preocuparse por la antigüedad de los smartphones, si es de años anteriores o de este mismo año 2016, funcionará a la perfección en ambos casos.

A pesar de las quejas de los usuarios, Google ha decidido preservar la idea de la actualización anterior y no realizar cambios o correcciones demasiado grandes, pero sí que se aseguraron de corregir todos los errores que cometieron en la pasada actualización.

Si todavía no has actualizado tu teléfono móvil con la nueva versión del Play Store, lo primero que notarás al hacerlo es que tiene un rendimiento más satisfactorio y más rápido, de forma que su desempeño también es mejor y proporciona una experiencia más atractiva.

Siendo esta parte en la que los desarrolladores de Google hacen más hincapié, así como también sus propias aplicaciones, para no disminuir su rendimiento y que sus usuarios tengan la experiencia placentera que han tenido todos estos años.

Hoy en día, la actualización tiene un peso de 16.35 MB, haciendo que su tamaño sea pequeño para todo lo que trae, con respecto a su seguridad, ya no hay errores (o no tantos hasta los momentos) en las políticas de las apps y han arreglado muchos bugs que su versión anterior poseía.

Es importante destacar que la actualización de esta tienda también traerá consigo las versiones más recientes de las apps que tengas en tu teléfono, muchos más juegos, películas y por supuesto los accesos a apps que siempre están ahí al abrir la tienda.

Se debe tener en mente que no hay que hacer mucho esfuerzo para mantener la tienda actualizada teniendo en cuenta los beneficios que trae, sin mencionar que al no actualizarla se corre el riesgo de que las aplicaciones ya existentes en los dispositivos Android comiencen a fallar por conflictos de datos. OJO! Pero si es extremadamente recomendable que se actualice de un sitio de confianza ya que hay muchas páginas por internet que pueden traer virus para los usuarios menos experimentados en el mundo smartphone.

Algo que hacen algunos usuarios es esperar que pase un poco de tiempo para ver si Google no actualiza de nuevo, esta también es una opción válida en caso de que no te guste actualizar tan seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *