Trucos de Facebook para Smartphone

A continuación vamos a analizar los mejores trucos de Facebook para Smartphone, una serie de configuraciones que nos ayudarán a disfrutar de una fantástica experiencia con nuestra red social favorita en cualquier lugar en el que nos encontremos. Para poder utilizar estos trucos es necesario que descarguéis la aplicación Facebook para móviles, una herramienta imprescindible con la que nos mantendremos siempre en contacto con nuestros amigos, familiares, clientes y compañeros de trabajo.

Cómo detener las notificaciones

Las notificaciones de Facebook son fantásticas, ya que nos dan la posibilidad de enterarnos, en tiempo real, de las novedades de nuestra cuenta de Facebook. Sin embargo, es muy posible que si tenemos demasiados amigos añadidos, al final se convierta en un problema el hecho de estar recibiendo notificaciones constantemente en nuestra cuenta, ya que puede interferir en nuestro trabajo o estudios.

Por esa razón, uno de los mejores trucos de Facebook para Smartphone es la posibilidad de desactivar las notificaciones de amigos. Pero eso sí, para poder administrar este aspecto de la mejor forma posible, podemos configurar cada amigo por separado.

Los mejores trucos de Facebook para Smartphone y Tablet

Para ello entraremos en Facebook y seguidamente nos dirigiremos al apartado “Mensajes”. Seguidamente pulsamos sobre el amigo al que queremos silenciar. Veremos que nos aparece un menú, en el cual pulsaremos sobre “Mute”, y con esta acción ya no recibiremos más notificaciones del susodicho.

Recibir notificaciones a intervalos

Pero también podemos optar por recibir las notificaciones pero a intervalos, es decir, elegir cada cuanto tiempo queremos ser notificados, o incluso desactivar las notificaciones por completo.

Para ello entraremos en la aplicación y seguidamente accederemos a Configuración. Aquí encontraremos el apartado “Intervalo de actualización” sobre el que pulsaremos, eligiendo la opción que más se amolde a nuestras necesidades.

Desactivar las notificaciones de Facebook

Otra forma de desactivar las notificaciones de Facebook es entrando de nuevo a Configuración, pero en esta ocasión tenemos que desplazarnos hasta el final del listado y pulsaremos sobre “Notificaciones”. Aquí podremos desactivar esta opción.

Enviar un mismo mensaje a varias personas

Los mejores trucos de Facebook para Smartphone y Tablet b

Si queremos enviar un mismo mensaje a varias personas, no es necesario que lo escribamos varias veces, sino que iremos al apartado Mensajes y crearemos un nuevo grupo. Aquí podremos elegir a los destinatarios, por lo que tan sólo nos quedará escribir el mensaje y enviar, con lo que todos los elegidos recibirán el mismo texto.

Activar la reproducción automática de vídeos

Por otra parte, si accedemos a Facebook desde nuestro PC, observaremos que los vídeos se reproducen automáticamente. Sin embargo, y con el objetivo de evitar un consumo excesivo de datos, esta opción nos llega desactivada por defecto en Facebook para móvil.

Pero en el caso de que nos conectemos a través de una red Wi Fi, es posible que prefiramos que permanezca conectada, en cuyo caso entraremos en el apartado de Configuración y buscaremos la opción “Reproducir vídeos automáticamente sólo con Wi Fi”. A partir de ahora, los vídeos se cargarán automáticamente cada vez que establezcamos una conexión Wi Fi, sin la necesidad de pulsar sobre ellos, ni el peligro de consumir más datos de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *