Los mejores trucos de Instagram

Instagram es sin duda la mejor red social para compartir todas nuestras imágenes y vídeos. Por esa razón, en esta ocasión vamos a conocer los trucos de Instagram para administrar tu red social y, de esta forma, puedas sacar el máximo partido a todo lo que nos ofrece.

Elegir con quién compartes las fotos

Uno de los trucos de Instagram más interesantes es la posibilidad de compartir fotos sólo con aquellas personas que elijamos nosotros personalmente.

De esta forma evitaremos que algunas imágenes puedan ser vistas de forma pública, aunque es muy importante tener en cuenta que en este caso, la red social nos limita a un máximo de 15 personas.

Trucos de Instagram para administrar tu red social

Para realizar el proceso, lo que haremos es acceder a la función conocida como Directa y que se encuentra localizada en la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí podremos seleccionar los contactos a los que queremos enviar esta imagen, es decir, aquellos con los que queremos compartirla.

Gracias a ello, la foto ya no aparecerá en las búsquedas normales.

Cómo ignorar a un usuario

También es posible que tras un tiempo utilizando nuestra red social favorita, nos encontremos con que un usuario no resulta algo molesto. En este sentido, Instagram también ha pensado establecer una solución muy sencilla de llevar a cabo, y es que además de la posibilidad de bloquear a un usuario, también tendremos la opción de bloquear o ignorar sus mensajes sin la necesidad de llegar al bloqueo completo.

Para ello vamos a entrar en cualquiera de los mensajes que hayamos recibido del susodicho, y, dependiendo del dispositivo que tengamos, veremos tres puntos que pueden estar en la parte superior o inferior, a la vez que también pueden tener una disposición vertical u horizontal.

Al hacerlo veremos en el listado que nos aparece la posibilidad de ignorar al usuario.

Quitar la ubicación de tus fotografías

Otro truco de Instagram para administrar nuestra red social que vale la pena conocer es la posibilidad de quitar la ubicación de aquellas fotografías que añadimos a esta red social.

Trucos de Instagram para administrar tu red social b

En ocasiones nos encontramos con que hay terceras personas que nos etiquetan en sus propias fotografías, algo que es muy probable que no nos llegue a gustar del todo. Por ello, lo que tenemos que hacer es entrar al apartado del mapa de nuestras fotos, y en la parte superior derecha (o inferior, como comentamos en el punto anterior), observaremos los tres puntos que nos permiten acceder al menú contextual con las distintas opciones de configuración.

Ahora, lo único que vamos a tener que hacer es seleccionar aquellas fotos que queremos dejen de estar visibles en el mapa. No obstante, si no queremos que figure ninguna foto, también podremos modificar esta opción directamente desde el apartado de configuración.

Desactivar la carga automática de vídeos

Finalmente, otra fórmula esencial de gestión de Instagram es la opción que tenemos para evitar que los vídeos se carguen automáticamente, evitando así un excesivo e innecesario consumo de datos.

Lo que haremos será entrar al apartado de Configuración de nuestro dispositivo y seguidamente pulsamos sobre Vídeos. Aquí no tendremos más que elegir la opción de pre cargar el video tan sólo cuando tengamos conectada la conexión inalámbrica Wi-Fi.

Pero si todavía no tenéis una cuenta en Instagram, os recomendamos que echéis un vistazo al artículo donde os explicamos cómo descargar Instagram, y posteriormente al tutorial para crear una cuenta en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *